9.24.2008

let's scape.



hoy me escapé de una clase, para ir al MAZ (museo de arte de Zapopan), entre con una idea meramente malinchista y sali con un falso patriotismo, digo falso ya que en realidad no tenemos bien definido ese concepto. Ni definido y mucho menos entendido. Entre voluptuosas e indígenas figuras femeninas que representaban la madre patria, la bandera, la vida y hasta la muerte, me di cuenta que el amor del artista por la mujer llegaba mas allá de su complejo de Edipo y sus situaciones grotescas que llegaban a ser primitivas, las situaciónes como ya mencioné, no sus trazos y pinceladas, que por otro lado te recordaban a la oscuridad de Caravaggio, las bellas mujeres robustas de Rubens y los típicos colores de México.

4 comentarios:

Lic. Alejandro Cárdenas Calderón dijo...

Los mexicanos somos amores perros...

crueles, sucios, destructivos, estupidos, enfermizos
pero tan simpaticos...

Aarón Avilés dijo...

Oh, si si hay cosas padres en México. Te puedes sentirte digno de vivir aqui si te asomas un poco.

Do the Doo dah dijo...

Uuuuh iba a ir hace poco a ese MAZAGUA, digo, MAZ XD

Hola Thamm =) Te acordás de mi? Me cuidasteS un dia mientras Jvan se iba a sus clases >D

Rojo Buendía dijo...

Mmmh, el Maz, aun está la exposición de la Lotería, tiene algunas fotos memorables, el valiente huuuy.

aunk fui hace semanas.

Kien sabe